El notario te ayuda antes y después de comprar una vivienda.

Consúltale si crees que lo necesitas

El OCCA

¿Quiénes somos?

El Órgano de Control de Cláusulas Abusivas (OCCA) ha sido creado por el Consejo General del Notariado con el fin de disponer de una herramienta más con la que reforzar la tutela notarial de los consumidores.

Este órgano depende de la Comisión de Consumo del Consejo, cuyo presidente es Alfonso Cavallé Cruz, decano del Colegio Notarial de las Islas Canarias.

Mediante esta página web, el OCCA pretende informar al consumidor sobre las cláusulas abusivas existentes, tanto las declaradas como tal por ley, como por sentencias firmes que se encuentren inscritas en el Registro de Condiciones Generales de Contratación.

Asimismo, se ofrece información sistematizada referida tanto a la legislación de consumo vigente, como a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de nuestro Tribunal Supremo, así como de sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales y los Juzgados de lo Mercantil y de Primera Instancia.

Esta página web aloja, además, la “Revista del OCCA”, en la que se publican artículos de especialistas en la materia. Las colaboraciones versan sobre cuestiones de relevancia y actualidad relativas a la tutela de los consumidores y usuarios.

En esta página también encontrarás información específica sobre las vías que los notarios tienen para prestar eficazmente esta tutela; en concreto sobre los del Notariado de utilidad para los consumidores. 

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS Acesso a ancert