El notario te ayuda antes y después de comprar una vivienda.

Consúltale si crees que lo necesitas

Revista OCCA

Número 1. Julio-Diciembre 2014

Ir al listado

La protección de los derechos de los consumidores

El Consejo General del Notariado y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid organizan el próximo 7 de mayo (de 10 a 14 horas, en General Díaz Porlier, 35. Madrid) una jornada de debate sobre 'La protección de los derechos de los consumidores'.

/liferay/image/image_gallery?uuid=0ae88c71-47e1-4150-aded-d41b2a049a60&groupId=5857552&t=1430303221099

Los ponentes expondrán su posición sobre a los avances en la protección del consumidor desde 2014 y hasta la actualidad. Avances que provienen tanto de la legislación, como  de la tutela dada por los Tribunales a través de sus sentencias y las administraciones autonómicas. Se dedicará especial atención a las sentencias que han declarado abusivas determinadas cláusulas, y que han sido, finalmente, inscritas en el Registro de Condiciones generales de la Contratación y Cláusulas Abusivas.

Por otra parte, los ponentes analizarán las carencias que desde su respectivo ámbito consideran que presenta la protección del consumidor y, en su caso, las medidas que consideran que pueden ser oportunas a fin de reforzar sus garantías.

La jornada pretende, asimismo, generar un intenso intercambio entre ponentes y asistentes, del que se puedan obtener conclusiones que permitan reforzar los mecanismos existentes de protección de los consumidores o bien establecer nuevas vías de tutela.

Entre los ponentes cabe destacar la participación de María del Mar Pérez Merino, directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid; José Manuel García Collantes, presidente del CGN; Alfonso Cavallé, presidente del Órgano de Control de Cláusulas Abusivas (OCCA) del CGN y decano de Canarias; Juan Arturo Moreno, subdirector general de Inspección y Control de Mercado de la Comunidad Autónoma de Madrid; Ana Álvarez, magistrada juez de Primera Instancia; Raquel Blázquez, magistrada juez de Primera Instancia; Antonio Fernández Golfín, registrador encargado del Registro de Condiciones Generales de la contratación y de Cláusulas Abusivas; Manuel Pardos, presidente de ADICAE y  Lorenzo Prats,catedrático de Derecho Civil.

Los interesados en asistir deberán inscribirse vía info@notariado.org antes del 6 de mayo (plazas limitadas).

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS Acesso a ancert