El notario te ayuda antes y después de comprar una vivienda.

Consúltale si crees que lo necesitas

El OCCA
Ir al listado

El Notariado organiza un curso sobre la protección del consumidor en la contratación financiera

Dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Consejo General del Notariado (CGN) organiza el curso Tutela del consumidor en la contratación financiera. Este foro –que se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander- tendrá lugar los próximos 28 y 29 de julio.

/liferay/image/image_gallery?uuid=46909c64-e15f-446d-b6a9-e336f281340b&groupId=5857552&t=1406278909239
  • El objetivo del curso es alcanzar propuestas de mejora de la regulación, que impliquen una mayor protección del consumidor y hagan más fuerte y eficiente al mercado financiero.

José Manuel García Collantes, presidente del CGN, inaugurará el curso que será dirigido por Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias, presidente de la Comisión de Consumo del CGN y responsable del nuevo Órgano de Control de Cláusulas Abusivas notarial, y Lorenzo Prats, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Representantes de las entidades reguladoras (Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores), diputados (del PP y PSOE), notarios, asociaciones de consumidores (ADICAE) y de la banca (AEB), magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, economistas, jueces y abogados analizarán en mesas redondas y ponencias aspectos como las normas de transparencia y protección de los clientes de servicios bancarios;  la tutela del cliente minorista de servicios bancarios; las necesidades de mejora de la legislación tutelar de usuarios de servicios financieros; la publicidad engañosa en la contratación de servicios financieras; las enseñanzas de la reciente crisis financiera sobre tutela del consumidor, o la determinación, control e interpretación de las cláusulas.

De las diversas exposiciones e intervenciones se espera un intercambio de experiencias, conocimientos, conflictos y tratamiento de los mismos que permitan surgir propuestas de mejora de la regulación, que impliquen una mayor protección del consumidor y hagan más fuerte y eficiente al mercado financiero.

VER PROGRAMA 

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS Acesso a ancert